Tunuyán, el gran protagonista

El sexteto del Valle de Uco se consagró campeón anual por primera vez y logró su cuarto título desde que llegó a primera división en 2000.

Por Sergio Faria – sfaria@losandes.com.ar

Sin dudas la temporada 2017, para Tunuyán ha  sido la mejor de todas desde que llegó a primera división en el 2000.  Han pasado 17 años desde entonces, para que se coronara por primera vez como el mejor.

Esto, tras superar a Mendoza de Regatas en la final Anual, por 3/2 en un gran partido luego de estar abajo en el tanteador 2/0 abajo y con triple match ball a favor del equipo de Regatas en el cuarto sets, el que terminó ganando 28/26, y luego el partido.

Los del Parque no perdían una final anual desde 2005. De las últimas 20 temporadas han sido campeón en 18. Por eso el victoria de Los Manzanitas ratifica su gran momento y que además se encamina a jugar la Liga de Argentina A-2 (ascenso) a partir de 15 de enero, como Tunuyán Voley.

El equipo dirigido por Dan Andraos ganó las tres finales que jugó frente a Regatas; las del torneo Apertura (el Clausura fue para Regatas que derrotó a UNCuyo), donde se consagró campeón; el Regional y la definición Anual.

Se nota el crecimiento en algunas divisiones inferiores en el equipo Valle de Uco, donde sin dudas sobresalen, el armador Santiago Sancer, los puntas Bautista Amieva, Maximiliano Battaglia y Leo Aveiro y que fueron fundamentales en estos partidos.

En 2017 Tunuyán y Regatas se enfrentaron en 11 oportunidades de las cuales el campeón ganó 7. Así vivieron y viven este gran momento los campeones.

Martín Vega: “Este ha sido un gran año para el voley de Tunuyán, ha sido muy productivo. En lo personal, con mayor compromiso en la primera mitad del año que en la segunda. Es que por cuestiones personales en el segundo semestre no iba a poder estar y decidí dar un paso al costado. Pero todo lo que produjo ganar el Regional y la motivación de la participación de la Liga me dieron muchas ganas de volver  y se lo comenté a Dan (Andraos DT). No he podido entrenar lo mismo que mis compañeros, pero la idea es aportar en lo que se pueda y estar a disposición del equipo si lo necesitaba porque  tenía muchas ganas jugar. En la final anual tuve una oportunidad y la quise aprovechar, Gracias a Dios pudimos cerrar el año con tres finales jugadas y tres ganadas, lo cual es un logro  personal y grupal  muy satisfactorio”.

Nicolás Ceballos: “Estamos muy contentos por el partido que logramos dar vuelta, y así conseguir el campeonato. Esto no da un envión anímico para seguir entrenando con mucha intensidad de cara a la Liga A-2 y dar lo mejor en ese torneo”

Carlos Vázquez:  “Este  año que ha sido impresionante para nosotros, le ganamos  tres finales nada más y nada menos que a Regatas, pero quiero hacer referencia a puntos importantes. Primero; a los formadores que nos potenciaron y que son los entrenadores de las inferiores; José Sancer, Carlos Amieva y Rafael Ganem. Segundo; al gran trabajo que vienen haciendo los jugadores más grandes; Gonzalo Serrani, Nico Ceballos, Maxi Chavero y Emir Andraos, es que a pesar de todas las dificultadas laborales y familiares que han tenido, ellos han dado el máximo y han puesto todo el esfuerzo y  que junto a los más jóvenes, Bautista  Amieva, Santiago Sancer y Maxi Battaglia  y yo hemos podido crear un gran equipo. Y por último una mención especial a Dan Andraos, porque a partir de su llegada el equipo mejoró notablemente. Se notó el compromiso y la pasión que tiene por el vóley y nos hizo sentir a todos parte de este gran grupo”.

Gonzalo Serrani: “Estamos muy agradecidos por el apoyo del Municipio de Tunuyán para encarar este nuevo torneo de ascenso y también muy feliz por la obtención de este gran título. Creo que a mis 32 años disfruto mucho de estos momentos. Este es un gran premio ser campeón anual y ganarle a Regatas otra final. Pero como fue muy bueno el trabajo y el compromiso de los chicos,  Leo (Aveiro), Bauti (Amieva) y Santi (Sancer) se jugaron todo los pibes. Levantamos un partido increíble frente a Regatas que veníamos perdiendo. Creo que se notó el trabajo del doble turno de entrenamiento de las últimas semanas ahí estuvo la diferencia y en la actitud.

Joaquín Cramero: “Fue una final muy peleada con un equipo de gran nivel como lo es Regatas. Empezamos jugando mal y perdiendo 2 a 0, pero con el transcurso nuestro equipo se fue encontrando y pudimos darlo vuelta. Fue mucho más satisfactorio que ganarlo 3/2 que 3/0. El nuestro, es un grupo muy unido y eso se nota. Tenemos muchas expectativas por lo que se viene para nosotros con la liga y estoy muy feliz con el campeonato anual”.

Emir Andraos: “Lo que puedo decir que a veces se sufren y se disfrutan estos partidos, pero estamos realmente felices de lo que hemos logrado. Ha sido un triunfo excepcional frente a Regatas. Esto pone muy bien al equipo de cara a la Liga que vien”.

 

Dan Andraos – Entrenador: “Este título es un gran envión que estábamos necesitando”

Dan Andraos es un histórico de Tunuyán, junto a su hermano Emir han tenido la posibilidad de vivir todas los momentos de los Manzanitas frente a Regatas, en la derrota y en el éxito.

Este título para, quien es hoy el entrenador de los del Valle de Uco es un dosis de confianza de cara a la Liga: “Estoy muy  feliz de tres finales que jugamos en el año las ganamos todas( Apertura, Regional y Anual) y que las tres hayan sido frente a Regatas es mucho más meritorio. Esta última, íbamos perdiendo 2/0 y revetir el  partido habla del carácter de los chicos y de lo consolidado que está el grupo, algo que me deja muy conforme. Lo que trabajamos estas semanas, saque y recepción, anduvo muy bien, principalmente la recepción que fue impecable”, dijo.

Y agregó: “Por eso destaco la figura de Maxi Chavero, que es el que hace el trabajo silencioso, no es el que hace picar la pelota con los puntos, pero cuando él anda bien, se nota en la calidad de juego. En ese sentido estamos muy contentos, este título es un gran envión que estábamos necesitábamos, para encarar de la mejor forma el debut en la Liga A-2. Es que  no hubiese estaba bien perder frente a un equipo local, porque estamos trabajando para la Liga, podría haber sucedido porque estuvimos tres match ball abajo, y eso habla muy bien del carácter del grupo. Levantarle un 2/0 a Regatas con dos tres machs ball  en contra, no se cuántas veces a pasado”, acentuó elDT.

Con repecto a la Liga y lo que viene para Tunuyán, sostuvo: “Estamos muy bien y buscando refuerzos, algunos han andado muy bien , como Matías Miranda y Santiago Aulisi, esperamos que en 15 días más tener todo cocinado, para poder trabajar de lleno a lo que viene. Estamos esperando con mucha ansiedad saber,  qué grupo nos va a tocar, seguramente San Juan será un  de los equipos. Celia (Montarulli), nos aconsejó que viajemos a Buenos Aires, porque eso se sabrá el sábado”, dijo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s