Comenzará la temporada de visitas a la Laguna del Diamante

El acceso a la reserva natural se habilitará a partir de mañana. Hasta fin de año, las tarifas costarán lo mismo que el periodo anterior, y los aumentos regirán en 2018.

Comenzará la temporada de visitas a la Laguna del Diamante

La temporada de visitas a la Reserva Natural Laguna del Diamante quedará oficialmente inaugurada este viernes 15 de diciembre, según informó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Las tarifas para el acceso al espejo de agua se mantendrán al mismo valor que la temporada pasada y con un leve incremento de acuerdo a la ley impositiva para el año 2018. El acceso a la Reserva Natural ya se encuentra en condiciones de ser transitado.

Laguna del Diamante conserva el espejo de agua que da nombre al lugar, el cual se halla a 3.250 m.s.n.m. a los pies del majestuoso volcán Maipo (5.323 m.s.n.m), rodeado de vegas (tierra baja, llana y fértil generalmente regada por un río) y campos de escoria volcánica (residuo de la erupción) que dan un imponente marco a las aguas cristalinas de la laguna. De ésta nace el Río Diamante, que irriga el Valle de Uco y el Sur de la provincia.

Para preservar el lugar y generar conciencia ambiental, en el puesto de ingreso cada visitante recibe una bolsa de residuos numerada que debe ser entregada a la salida en el mismo lugar.

En esta área natural protegida trabajan en conjunto diversas organizaciones del Gobierno: Vialidad Provincial, Gendarmería, Municipalidad de San Carlos y distintas dependencias de la Secretaría de Ambiente como el cuerpo de guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Horario de ingreso y egreso

Si el visitante ingresa sólo por el día, los horarios de atención son de 7 a 17; mientras que si el visitante pernocta en la Laguna, los horarios de atención son de 7 a 19. El egreso desde la laguna es más tardar aproximadamente a las 19.

Tarifas

En tanto al cuadro tarifario para lo que resta del año 2017, el valor será igual al de la temporada anterior (se detalla a continuación). Y el valor para el año 2018 se incrementará mínimamente de acuerdo a la ley impositiva que entre en vigencia a partir del próximo año.

  • Entrada, por persona y por día: $ 140.
  • Entrada por persona por dos o más días: $ 230.
  • Jubilados, menores de 12 años, discapacitados y veteranos de Malvinas (con acreditación correspondiente): sin cargo.
  • Ascenso al Volcán Maipo, por persona, nacionales: $680.
  • Ascenso al Volcán Maipo por persona, extranjeros: $1660.

Consejos

  • Usar protector solar.
  • Beber de 3 a 5 litros diarios de líquidos (agua, sopas, jugos).
  • Traer ropa de abrigo, lentes para sol, gorra y calzado cómodo.
  • Ingresar con su vehículo en condiciones y combustible suficiente.
  • Traer alimentos y leña, la reserva no cuenta con despensas, ni agua potable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s