Desde enero sube más del 12% la factura de celular

Afectarán a unas 60 millones de líneas prepagas y pospagas de todas las empresas de telefonía móvil.

Los servicios, el peaje y el transporte no serán los únicos que aumentarán en el inicio del 2018. También se suman las facturas de los celulares. Claro, Personal y Movistar definieron una suba en sus servicios que afectarán a clientes prepagos y pospagos.

Hay aumentos en la prepaga, luz y telefonía

Las tres mayores prestadoras, pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas superiores al 12% entre enero y febrero. La suba afectará a unas 60 millones de líneas.

La primera en hacerlo será Claro, la empresa de telefonía celular de la mexicana AMX, que desde el 8 de enero próximo aumentarán 10% los precios para algunos servicios de datos prepagos.

Por su parte, Personal, del grupo Telecom -que está en pleno proceso de fusión con Cablevisión- decidió un aumento promedio del 12% en sus servicios a partir del 5 de febrero próximo.

Movistar, la empresa de Telefónica, aplicará un aumento también en febrero. En el caso de los clientes prepagos -que realizan recargas- sufrirán un ajuste del 12,4% en promedio, mientras que para los pospagos (reciben factura) la suba será del 12%. Quienes recarguen servicios de datos por día verán un aumento del 11,1% en la tarifa, confirmaron fuentes de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s