Cayó granizo en Valle de Uco y amenaza con llegar al Gran Mendoza

Piedras de importante tamaño cayeron en Tunuyán. Una celda granicera se instaló sobre Luján. Se esperan tormentas aisladas.

Por Redacción LA
Changomás - del 15 al 18 de febrero - 300x250

Fuertes tormentas de viento, granizo y agua azotaron esta tarde distintos puntos de la región del Valle de Uco y amenazan con llegar a la ciudad. Árboles caídos, denuncias por roturas en techos y viviendas inundadas son parte del saldo de este temporal, que comenzó en el sur de San Carlos y por estas horas avanza hacia Tupungato y Luján. 

La población del Manzano Histórico fue la primera en sufrir las consecuencias del granizo. Las nubes negras amenazaban desde temprano. A las 15 comenzó a caer piedra en seco en el paraje tunuyanino y luego el núcleo de la tormenta se desplazó hacia San Carlos.

Los Tarcos Deptos - Febrero 2018 - Anticipo - 300x600

En este departamento, cayó piedra durante 45 minutos. La zona más afectada fue el este, sobre todo el área conocida como de Tosso. “Primero, se registró un núcleo desde Pareditas hasta Cápiz y luego otro que alcanzó todo lo que es La Consulta y la villa sancarlina”, apuntó Leonardo Martínez, jefe de Defensa Civil de San Carlos. 

El funcionario manifestó que están recibiendo muchas denuncias de viviendas inundadas y techos averiados, sobre todo porque el granizo llegó con fuertes vientos. Desde el área de Desarrollo Social de Provincia, indicaron que enviarán camiones con material para reparar techos y viviendas a los tres departamentos valletanos.

En Tunuyán, también se registró la caída de árboles. Las zonas con mayores daños fueron la Ruta 92, el distrito La Primavera y se esperaba que el temporal avanzara “hacia el centro y el este” tunuyanino, informó Fabricio González desde Defensa Civil. 

En cuanto al resto de la provincia, Defensa Civil alertó sobre una celda granicera que se aproxima al Gran Mendoza. Antes, podría afectar Ugarteche, Perdriel y la ciudad de Luján.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta tarde-noche “nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas”.

En tanto, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó queaviones de la lucha antigranizo sobrevuelan tres oasis productivos. Las naves comenzaron a sembrar sobre Ugarteche y el Oeste de San Rafael y los generadores se activaron en el Valle de Uco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s