Prestadores turísticos del Valle de Uco se capacitaron en Tupungato

Prestadores turísticos del Valle de Uco se capacitaron en Tupungato
El pasado viernes se llevó a cabo en el Hotel Turismo una capacitación para prestadores turísticos del Valle de Uco, con el objetivo de trabajar sobre herramientas de promoción y comercialización, y contrato entre prestador y turista; la iniciativa llega de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Dirección de Turismo del Municipio, para explotar los nuevos paradigmas del turismo en el Valle de Uco.
Dicha capacitación se enmarca en el Programa Nacional “Argentina Natural”, que tiene como objetivo posicionar al país como destino natural de clase mundial; también el desarrollo de instrumentos de planificación estratégica e innovación de las acciones de promoción, comunicación y la implementación de estrategias de trabajo conjunto para la elaboración de nuevos productos para la captación de inversiones.
“Nos están ofreciendo herramientas excelentes para que nosotros podamos saber cómo comercializar los productos que ya existen y cómo encarar nuevos productos turísticos”, destacaba Analía Parra, Directora de Turismo del Municipio.
El turismo aventura es uno de los productos más importantes de la oferta de Mendoza. Se desarrolla a lo largo de toda la provincia durante todo el año. Por lo que éstas acciones, contribuyen a una mejora del destino y su competitividad, como también al desarrollo sostenible.
“Empezamos a recorrer cada una de las provincias y es ahí donde vemos su mayor potencial, llegamos a Tupungato -donde entendemos que se puede fortalecer y desarrollar aún más el turismo de aventura”, comentaba Gabriel Roja, Referente de Turismo Aventura del Ministerio de Turismo de la Nación.
El disertante
Hernán De la Colina, fue el encargado de llevar adelante la capacitación, es especialista en Marketing de Destinos Turísticos. Consultor y conferencista en Desarrollo Comercial Turístico e Innovación. Especialista en fortalecimiento de la oferta turística. Asesor de entidades, gobiernos, empresas y entes mixtos y fue quien logró captar y cultivar en más de 20 emprendedores turísticos del Valle de Uco nuevas miradas para el presente y el futuro del turismo local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s