Caso Carleti: Piden que se impute al padre de los acusados

Lo solicitó el abogado de la querella. La fiscalía espera los resultados de las pericias psiquiátricas del empresario.

Caso Carleti: Piden que se impute al padre de los acusados
Mientras la Justicia se centra en la salud mental de Leonardo Hisa para dirimir si le corresponde la prisión domiciliaria, la querella solicitó una ampliación de las imputaciones. Ahora pide que también sea detenido e imputado el padre de los hermanos Guerrero y su actual pareja.
Para los abogados de la familia de Norma Carleti, Juan Carlos Guerrero debe ser investigado como coautor del crimen y su actual pareja, como encubridora.
“Hay varias razones para inculpar a Guerrero y para creer que estuvo en la escena del  homicidio. La principal es que el celular que estaba registrado en la Policía era el suyo y esa noche la llamada impactó en Roca al 980, en la casa de Carleti”, explicó Víctor Ábalos, uno de los abogados querellantes.
Por otro lado, el letrado marcó que tanto Guerrero como su pareja ya han realizado dos declaraciones en Fiscalía y sus exposiciones “han perdido consistencia con el paso de los días o ellos mismos se han pisado en sus dichos”.
En cuanto a la salud mental de Hisa, ayer fueron presentados los resultados de los informes psiquiátricos y psicológicos que elaboraron los profesionales contratados por los hijos de la víctima. Se cree que hoy estarán disponibles los del Cuerpo Médico Forense.
Según explicó Ábalos, los informes de la querella muestran que el empresario es una persona manipuladora y que tiene rasgos psicopáticos y paranoicos. “Pese a estas cuestiones de su personalidad, no existe ningún obstáculo para que Hisa sea imputable y no pueda esperar el resultado del proceso en la cárcel, como señala la ley”, lanzó el abogado querellante.
En cuanto a los tres hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero, después de varias idas y vueltas, decidieron ser defendidos por el abogado Pablo Cazabán, quien está poniéndose al día para asumir la defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s