Convocan a movilizarse en Tunuyán contra el tarifazo de luz y gas: “Nos están estrujando”

La misma tendrá lugar el próximo viernes 6 de abril a partir de las 21 horas en la plaza departamental. El objetivo es que manifestación se replique en diferentes puntos de la provincia. 

Fabián es un vecino y comerciante del departamento de Tunuyán que tuvo la iniciativa de llevar adelante una convocatoria para manifestarse en contra de las elevadas boletas de electricidad y gas que llegan, sobre todo en esta época, a los hogares de aquel departamento y de toda la provincia.

El hombre, en comunicación con El Cuco Digital expresó: “Yo no pertenezco a ningún partido político, sólo de escuchar a la gente y de lo que vivimos a diario, me preocupe y creo que alguien tiene que poner la cara para defenderla, todos se quedan callados, parecen que estuvieran enmudecidos”.

El pequeño comerciante además agregó que, si bien muchos vecinos, agrupaciones o funcionarios han elevado notas y presentado recursos de amparos a la justicia por la tarifa del gas y la luz, no han tenidos respuesta porque “los cajonean, no les dan prioridad a los problemas que nosotros tenemos”.

“Al último apoyan a los que tienen plata y a los que laburamos todos los días nos están estrujando, porque al último qué haces, trabajas para ir a pagarle a ellos”, expresó Fabián, quien no sólo se refirió al precio de la electricidad y el gas, también hizo referencia a los precios de los combustibles, el agua y de la comida, entre otros.

Fabián es comerciante, tiene un taller de mecánica en Tunuyán y afirmó que el monto que debe pagar él y todos los demás comerciantes del departamento, es muchísimo más elevado. “Pago muchísimo y eso que le puse a todo led y prendo las luces solo cuando es necesario y sin embargo me llegó 7 mil pesos. Lo mismo me pasa con el gas; solo tengo un calefón y dos cocinas y me llegó 4 mil, ahí ya tengo 11 mil pesos”.

En total disconformidad con la realidad a la que se enfrenta, Fabián en solidaridad con todos sus vecinos, ha organizado una convocatoria para manifestarse de forma pacífica el día 6 de abril a las 21 horas en la plaza departamental de Tunuyán contra el tarifazo de luz y gas.

Para concluir, el hombre agregó que “sería bueno que la medida se extienda a diferentes puntos de la provincia para que el reclamo sea genuino y relevante”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s