Día clave en el caso Carleti: ya declara Leonardo Hisa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1522851131009Hisa..jpg

El ex legislador provincial, detenido y sospechado de instigar el crimen de ex mujer, intenta explicar cómo era su relación con la empresaria asesinada brutalmente en Tunuyán.

Este miércoles es un día clave para la investigación por el brutal asesinato de la empresaria tunuyanina Norma Carleti. El ex esposo de la víctima, Leonardo Hisa, detenido y sospechado de ser el instigador del crimen, ya declara ante las autoridades judiciales.

“Él tiene información para aportar, que es la que ya ha aportado a los medios pero que no se ha incorporado de manera formal al expediente. Él tiene que decir cómo era su relación con Norma, qué había pasado con la división de bienes y de qué se trató la llamada que impacta en su teléfono desde el celular de Juan Carlos Guerrero y explicar esa circunstancia”, adelantó Daniel Sosa Arditti, abogado defensor del ex legislador provincial.

Esa comunicación telefónica pocas horas antes del crimen puso en la mira de la Justicia a Hisa. Hay que recordar que tres hijos de Guerrero están presos y uno de ellos, Kevin, es el más complicado en la investigación ya que un cotejo de ADN lo ubicó en la escena del crimen.

Kevin Guerrero debería haber estado en la cárcel y no con detención domiciliaria cuando se produjo el crimen de la empresaria. Esto porque el joven de 22 años cumplía una prisión preventiva por el asalto a una despensa bajo detención domiciliaria y era monitoreado con pulsera electrónica. Pero estaba libre gracias a una polémica decisión del camarista Rafael Escot, que lo benefició modificándole la calificación.

La llamada dudosa

Mientras la querella también solicitó que Juan Carlos Guerrero sea detenido como partícipe y encubridor respectivamente, la defensa de Hisa intentará comprobar que esa llamada fue una de las tantas que diariamente se hacían el padre de los tres detenidos con el ex senador provincial.

Esa comunicación es, según Sosa Arditti, “el único elemento objetivo que ha tenido el Ministerio Público para imputarle uno de los delitos más graves del Código Penal a mi cliente”.

“Juan Carlos Guerrero trabajaba hace muchos años con mi cliente, también ha trabajado con Norma Carleti, con el padre de Norma, con los hijos de Norma entonces, era una persona de suma confianza para todo el entorno y en el marco de esa confianza tenía infinidad de comunicaciones con mi cliente”, agregó el abogado en declaraciones radiales.

Por otra parte, se descarta que este miércoles la Justicia defina si acepta o no el pedido de prisión domiciliaria realizado por Hisa ya que aún no han llegado a manos de los investigadores las conclusiones definitivas de las pericias psicológicas y psiquiátricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s