Ayer se le otorgó la libertad a Jira y hoy saldrá de prisión luego de pagar una fianza de 250 mil pesos

Alexander Jira, uno de los cinco imputados por el homicidio de la empresaria Norma Carleti, ayer se le otorgó la libertad aunque por ahora continuará vinculado a la causa. Su abogado, Lucio Chávez, dialogó con El Cuco Digital y contó la situación del joven. 

En el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva en los tribunales del Valle de Uco, la cual estuvo a cargo del juez Oscar Balmes. Alexander Jira, de 27 años de edad y uno de los cinco acusados de haber cometido el crimen de la empresaria Norma Carleti en el pasado mes de marzo, quedó en libertad por falta de pruebas. El joven había quedado implicado en el caso por un misterioso mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Su abogado defensor, Lucio Chávez, expresó a este medio que a Jira se le ordenó la libertad ayer, pero que saldrá hoy de prisión, luego de realizar el trámite de la fianza que deberá pagar.

Con respecto al caso, Chávez afirmó que su defendido seguirá vinculado al proceso, “después de la publicación en Facebook, no se incorporó ningún otra prueba en su contra, todas las pruebas que fueron llegando, como las huellas que se encontraron en el lugar del hecho, un toallón que se había secuestrado en la casa donde él estaba que tenía una posible mancha enigmática de sangre, también se descartó”.

Sobre la audiencia que se realizó en el día de ayer, el profesional contó que se hizo un reconocimiento en rueda de personas la que dio negativo para él, además de que hubieron testigos que dijeron dónde estuvo en el momento del hecho. “En fin, toda la causa se ha ido enderezando en el sentido de aclarar de que eso que él había puesto en el Facebook fue una cuestión de disputa que había entre él y la mujer, no tenía nada que ver con el hecho”, expresó Chávez.

Los fiscales, en la audiencia de prisión preventiva, tenían que justificar porqué Jira debía seguir detenido pero ante la falta de pruebas contra él, le solicitaron al juez Balmes la recuperación de la libertad del joven de 27 años. “En pocos días más creo que voy a pedir el sobreseimiento, porque después de más de un mes del hecho y que no haya ninguna prueba en contra de un imputado, se lo tiene que sobreseer”, afirmó el abogado.

Con respecto a la fianza que Jira debe pagar para salir de prisión, Lucio Chávez contó que “la fianza es para que se presente cada vez que sea citado o no se vaya, lo cual no lo va a hacer obviamente porque no le conviene; pero como es una causa que ha tenido tanto impacto social y tan mediática, se ha demorado la libertad y por eso también se le pone la fianza, la cual es de 250 mil pesos”.

Para finalizar, se consultó al profesional sobre su punto de vista respecto al caso, a lo que respondió: “Yo me he concentrado en la defensa de Jira y la verdad que no tengo una opinión en relación a los otros imputados”.

“Ayer estuvimos hasta las doce de la noche en la audiencia y el defensor de los Guerrero planteó una serie de situaciones que se pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes a las 15 horas, donde el juez tiene que resolver todas esas situaciones, pero la verdad no sé, al igual que con Hisa, que al principio parecían haber más sospechas acerca de él, pero a medida que avanza el proceso no se transforman en pruebas contundentes en su contra, entonces te queda la duda , si tuvo o no vinculación.

Creo que la causa tiene que seguir, el hecho es grave y se tienen que buscar pruebas. En definitiva un mes es suficiente, en el caso de Jira, para saber que no tenía nada que ver, porque no tenían nada en contra de él, y bueno el resto de los imputados están un poco más complicados, pero tampoco es definitiva la situación en relación a ellos”, concluyó Chávez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s