Cámara de Comercio rechaza el fracking

CORNEJO NO IRA A LA FIESTA DE LA GANADERIA EN GENERAL ALVEAR

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, no asistirá al tradicional almuerzo de la 37 Fiesta de la Ganadería de Zonas Aridas que organiza la Cámara de Comercio de ésta localidad. Los dirigentes mercantiles le sugirieron al mandatario que no concurra por “el clima generado” en los últimos días por los reclamos de una multisectorial ambientalista por su autorización al uso del fracking en las explotaciones petroleras. Asimismo la CC dejó claro que “tampoco está a favor de ése método”, en especial en cercanías de la cuenca del Río Atuel, porque es contaminante.

Contaminación.
Hace unos meses Cornejo dictó un decreto autorizando el uso de éste controvertido método de extracción de hidrocarburos. Hace unos días una entidad ambientalista dio a conocer documentos de lo que sería una investigación de la Universidad Nacional de Cuyo, en la que se concluyó que ya hay napas contaminadas, que el Gobierno Provincial ocultó.
En este contexto los ambientalistas se movilizaron. Se apostaron en la ruta 143 donde hicieron una campaña de entrega de volantes referidos a la problemática y realizaron varias manifestaciones. En su programación de lucha decidieron hacer una manifestación pacífica en el marco de la Fiesta de la Ganadería, mas puntualmente mañana mientras se realice el tradicional almuerzo de camaradería al que históricamente asiste el gobernador de Mendoza.
Ante esta situación los integrantes de la Cámara de Comercio de ésa ciudad mendocina les pidieron que levanten la medida. Sin embargo, el viernes pasado, en una multitudinaria asamblea, confirmaron la realización de ése acto de protesta.

Cornejo no va.
Ayer el Diario Alvear confirmó que ni el gobernador de Mendoza ni sus funcionarios asistirán al evento festivo. La confirmación corrió por cuenta de la propia Cámara de Comercio a través de de un comunicado que leyó ante la prensa local el presidente de la entidad, Javier Odetti.
La conferencia la realizó el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Odetti, y estuvo acompañado por el intendente Walter Marcolini, Alejandro Molero presidente del Iscamen, Ramiro Zaragoza, director de Ganadería, y Leo Viñolo el titular de Vialidad Provincial de la Zona Sur.
Según la CC, la decisión fue tomada de común acuerdo entre la institución organizadora y el Gobierno. La medida, que consideran extrema, fue por la preocupación gubernamental ante la creciente virulencia, “al menos verbal”, de los ambientalistas anti fracking que vienen preparándose para manifestarse ese sábado en las puertas del predio ferial.
“Motiva esta decisión, continuó diciendo, el clima generado a partir de las últimas manifestaciones ocurridas en el departamento y la imposibilidad de garantizar a nuestros visitantes una jornada pacífica donde logros y reclamos puedan ser expresados cabalmente en un marco de respeto mutuo”.
Finalmente la entidad mercantil se manifestó en coincidencia con respecto al reclamo ambientalista. “La Cámara no está a favor del fracking y solicita en coincidencia con la Multisectorial, la zona de exclusión del Río Atuel”, concluyó Odetti.

 

http://www.laarena.com.ar/la_pampa-camara-de-comercio-rechaza-el-fracking-1210067-163.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s