Jorge Lagunes, presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, comenzó una campaña contra medidas del gobierno de ese país

 Monseñor Jorge Lagunes, presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, dio de qué hablar esta semana pues en la misma criticó dos cosas de alta importancia en ese país.

Primero, se sumó a la campaña en Mendoza contra el fracking y después lanzó una crítica ante la decisión del gobierno de Mauricio Macri de acudir al Fondo Monetario Internacional.

Foto de La Stampa

Con estas posturas, Lugones se convirtió en una figura de alto valor simbólico debido a que se le relaciona con la defensa de los desprotegidos.

Acerca del tema del fracking, Lugones sostuvo importantes reuniones en las que se discutió el tema entre activistas que se oponen a la medida.

En torno al FMI, aseguró que es una medida que se limita a sonar bien en el discurso político, con lo que su crítica fue directamente contra el presidente Macri.

Hasta el momento, el religioso explicó que continuará trabajando en dichos temas por lo que se espera que fije más posturas al respecto.

Con información de La Stampa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s