Diputado denuncia que Nación favorece a “empresas amigas”

MENDOCINOS HOSTILES CON CORNEJO POR EL FRACKING

(General Alvear) – La Fiesta de la Ganadería realizada el fin de semana en General Alvear resultó un ámbito de hostilidad para el gobernador Alfredo Cornejo. Un nutrido grupo de ambientalistas protagonizó una importante manifestación para protestar por su decisión de autorizar el uso del “fracking”, el controvertido método de extracción de hidrocarburos, al que señalan como contaminante.
Según refirió el diario Alvear, aproximadamente a las 13 de este sábado una multitud llegó al Predio Ferial de ruta 188 y calle 7 para manifestarse en contra del “fracking”. En ese lugar, estaba por comenzar el almuerzo de la Fiesta de la Ganadería.
Los manifestantes provenientes de San Rafael, General Alvear, Valle de Uco y Malargüe comenzaron la concentración alrededor de las 10 de la mañana en el monumento del agua ubicado en la ruta 188 y acceso Este de Alvear. Cerca de las 12 desplegaron una bandera de unos 100 metros y marcharon hasta el predio donde se estaba realizando la fiesta, al tiempo que cantaban “el agua de Mendoza no se negocia”.
La protesta, que duró poco más de una hora, se llevó a cabo de manera pacífica. Participaron también representantes de la Asamblea del Agua de Mendoza y se repartieron panfletos en contra de la estimulación hidráulica.

“Empresas amigas”.
El diputado nacional José Luis Ramón, quien representa al Partido Intransigente, fue quien capitalizó la situación. El legislador participó del almuerzo oficial de la Fiesta de la Ganadería, antes habló con los medios de prensa presentes y le apuntó al gobernador: “no vienen por temor a dar la cara”.
El tradicional almuerzo en la Fiesta de la Ganadería tuvo la particularidad de que ningún funcionario del gobierno provincial asistió como en otras oportunidades. Esta medida, acordada con la Cámara de Comercio de Alvear, fue para evitar conflictos que opaquen la celebración por las protestas que se han llevado a cabo en el departamento en torno al fracking en los últimos días.
José Luis Ramón aprovechó la oportunidad y le apuntó al gobierno de Cornejo, acusándolo de estar sujeto a las medidas nacionales, considerándolo un “hecho muy grave, porque la matriz económica está siendo olvidada”. Ramón consideró que el Estado Nacional está favoreciendo sólo a un “pequeño grupo de empresas amigas” y que eso es “un problema muy serio”.
Consultado sobre cómo veía que no asistieran funcionarios oficialistas al almuerzo, no le tembló la voz ni el pulso y dijo: “No saben el asado que se está perdiendo el arco oficialista del gobernador y sus funcionarios que no vienen por temor a dar la cara, por el grave problema que tiene por la decisión que ha tomado, de pretender regalar el agua a favor de un grupito de empresas que a los dos años se mandan a cambiar y el haber cometido un error muy grande, tratar de evitar el impacto ambiental que produce el fracking que solo favorece a las empresas”, concluyó .

http://www.laarena.com.ar/la_pampa-diputado-denuncia-que-nacion-favorece-a-empresas-amigas-1210822-163.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s