Más de 90 mil firmas en Mendoza contra el fracking

Ayer se conmemoró el Día Mundial del Ambiente, día que encuentra a una provincia movilizada en defensa del agua. En esta fecha, Greenpeace se sumó al reclamo de la provincia para prohibir el fracking presentando casi 50 mil firmas digitales en la Casa de Gobierno que fueron impresas y entregadas en el marco de la campaña “Fracking vs Agua”.

Las asambleas mendocinas por el Agua Pura además presentaron un petitorio dirijo al gobernador Alfredo Cornejo solicitando la inmediata revocación del decreto Nº248/18 por ser violatorio de las normas ambientales contenidas en la Constitución Nacional, artículo N° 41, y las leyes dictadas en su consecuencia.

Los pedidos fueron recibidos por Andrés Lombardi, coordinador de Gabinete de Mendoza. Cabe resaltar que estas firmas se suman a las más de 42 mil recolectadas por la Ampap días atrás, las cuales fueron entregadas en la Legislatura de Mendoza para promover una ley que prohíba el fracking. De esta manera, ya se sumaron más de 90 mil personas que se encuentran en total rechazo al uso de esta actividad en Mendoza.

Por otro lado, se difundió un estudio de monitoreo de la opinión pública realizado por la Fundación Desarrollo Mendoza. El mismo se llevó a cabo entre el 2 y 14 de mayo de 2018.

Si se analiza los porcentajes totales de encuestados en el Gran Mendoza, San Martín y San Rafael el estudio dicta que el 58 % de las personas entrevistadas se muestran en contra de la fractura hidráulica en la provincia, mientras que un 14 % está a favor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras las asambleas por el agua de la provincia siguen accionando en un gran plan de concientización donde se impartirán diferentes charlas, foros y debates que abarcan a San Carlos, San Rafael, Alvear, Maipú, Ciudad y Tupungato, una verdadera ola colectiva en defensa del bien común más preciado que tenemos.

http://diariosomos.com.ar/mas-90-mil-firmas-mendoza-fracking/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s