Protestas contra el fracking: la Justicia accionó contra adolescentes por un corte de ruta

En la ruta 40 de San Carlos se sucedieron una serie de cortes a manera de protesta contra el desarrollo del fracking en Mendoza. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 1 citó a declarar a cuatro adolescentes de 16 años por considerarlos participantes de una de las últimas manifestaciones; sin embargo, una de las madres de estos chicos aseguró que su hija se encontraba en la escuela en ese momento y que ella”jamás participó del corte de ruta”. De esta manera, denunció persecución policial y política.

El juzgado insistió en que los acusados infringieron el artículo 194 del Código Penal que establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

El abogado defensor dijo que Gendarmería había elevado un informe erróneo, que vinculaba a sus defendidos con un corte en el que jamás participaron. Sumó que una de las adolescentes sí se había manifestado en contra del fracking mediante un documento repartido en el colegio, de donde se asume que los gendarmes obtuvieron su nombre para incluirla en la supuesta “lista negra”. “Presumimos que fue esta la lista que llegó a Gendarmería, desde la cual establecieron el nombre de los imputados. Sin dudas es una forma de persecución”, dijo el letrado.

http://diariosomos.com.ar/protestas-fracking-la-justicia-acciono-adolescentes-corte-ruta/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s