Celebrarán los 11 años de la sanción de la Ley 7722

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

 

El 20 de junio de 2007 la legislatura de Mendoza sancionaba la denominada Ley 7722, que reglamentó la prohibición del uso de sustancias químicas como cianuro, mercurio, ácido sulfúrico, entre otras, en los procesos de cateo, prospección, exploración, explotación y/o industrialización de minerales metalíferos obtenidos a través de cualquier método extractivo.

A 11 años de la sanción, que ha marcado un antes y un después en la protección ambiental de Mendoza, las asambleas del agua realizarán actividades en diferentes puntos de Mendoza.

En lo que respecta a San Rafael, diferentes sectores están impulsando un gran festival el próximo 20 de junio en Salto de las Rosas. Explicaron que está prevista una manifestación e intervención artística desde las 9.30 en la plaza de Salto de las Rosas, mientras que a las 15 se hará un gran festival por el agua con bandas en vivo en la Plaza Francia.
“Después de días y noches de incansable lucha, todo un pueblo le ganaba la pulseada a los intereses económicos y políticos, representados por las empresas mineras y el gobierno de turno”, dijeron los organizadores sobre la Ley, y agregaron que “exigimos una Mendoza Sin Fracking, vamos por otra 7722. San Rafael y toda Mendoza se movilizan”.

https://diariosanrafael.com.ar/celebraran-los-11-anos-de-la-sancion-de-la-ley-7722-96338/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s