A partir del lunes el Hospital Scaravelli contará con el primer Centro de Lactancia Materna de la región

La inauguración se realizará en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli, y la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi, dieron inicio ayer a la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital Paroissien.

Este año, la semana se realiza con el lema “Lactancia materna, base de una vida saludable”, que empodera a la lactancia en sus beneficios nutricionales y no nutricionales y se ajusta a los objetivos de desarrollo sostenible: nutrición adecuada, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza.

El ministerio adhiere a esta semana con actividades de promoción y protección de la lactancia, capacitación a profesionales involucrados y padres. También, con la inauguración de nuevos centros de lactancia y espacios amigos de la lactancia materna, como lo será el Centro de Lactancia Materna del Hospital Scaravelli, único en el Valle de Uco e inaugurado la próxima semana, según puntualizó Crescitelli, quien además agregó que “también se entregarán móviles utilitarios que recorrerán la provincia para la recolección de leche de las madres donantes. Sumaremos una unidad por región, además de la que existe en Capital”.

Inauguración del Centro de Lactancia Materna del Valle de Uco

El nuevo espacio del Hospital Scaravelli de Tunuyán será inaugurado el próximo lunes 6 de agosto en el marco de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

El objetivo de dicho Centro será proveer de leche materna a los bebés prematuros internados en neonatología y brindarles una lactancia segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s