Organizan una nueva concentración anti fracking

El Gobierno provincial plantea avanzar con la práctica de la estimulación hidráulica en nuevos pozos petroleros en Malargüe.

Argumentando buenos resultados y exitosos controles, la administración central ya ha avanzado con los impactos ambientales en los cinco primeros pozos y se espera que se amplíen a 15 en el vecino departamento.

En este sentido, quienes se oponen a la puesta en marcha de estos pozos mediante fracking en el Sur provincial están organizando diferentes reclamos en las calles y uno de ellos se realizará en San Rafael.

La convocatoria es para el viernes a las 19 en la plaza San Martín, impulsada por las Asambleas del Agua de Mendoza.

“El Gobierno autorizó la extracción de petróleo en quince pozos no convencionales en el área Puesto Rojas en Malargüe, a partir del 07/08, según la web oficial. Esto atenta contra nuestro derecho al agua pura y a un ambiente sano, contra las economías regionales, la voluntad popular y la legislación vigente”, explican desde la Asamblea, quienes destacan que “no se han realizado seriamente estudios de impacto ambiental, no se tuvo en cuenta el dictamen negativo del departamento de General Alvear sobre este proyecto, no se publicó en el Boletín Oficial y se desoyó al pueblo que se expresó masivamente en las calles y en los ámbitos legislativos en contra del fracking en la provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s