El Código Contravencional pasó al Senado para su segunda revisión

En medio de incidentes en la Legislatura la Cámara de Diputados aprobó el Código de Faltas, por 24 votos a favor y 22 en contra. El proyecto, que venía con media sanción, tuvo modificaciones, por lo que volverá al Senado.

Fue una jornada tensa, tanto fuera como dentro del recinto. En los alrededores de la Legislatura, gremios y oposición convocaron a manifestar el repudio a la sanción, situación que derivó en algunos encontronazos con la policía, que custodiaba el ingreso a la Casa de las Leyes.

La Unión Cívica Radical (UCR) consiguió el número de diputados para lograr el quórum, así como también los votos para aprobar el proyecto que ha despertado la crítica de varios sectores. No obstante, se votó con modificaciones, por lo que la iniciativa volverá nuevamente al Senado. Fueron en total 24 votos positivos, 22 negativos y 2 ausencias, para el texto en general.

Desde temprano, algunas organizaciones se apostaron en las inmediaciones de la Legislatura, que se encontró vallada y con personal policial custodiando el ingreso. Se registraron algunos incidentes, teniendo en cuenta que hubo quórum y que tarde o temprano el proyecto se aprobaría con modificaciones.

Entre las organizaciones que se oponen al nuevo Código de Faltas está la Fundación Puente Vincular, Asamblea por el Agua Pura, el SUTE, Asociación Vida Infantil, Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH Sida y VIHVO Positivo Mendoza. También participaron manifestantes de partidos de izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s