Estos son los precios para ingresar a la Laguna del Diamante

 11 enero, 2019Pablo Aballay

Este viernes comienza la temporada de la Laguna del Diamante y para ingresar a este destino se deberá abonar entre $170 y $800 dependiendo del tipo de actividad que se desee realizar.

La traza de la Ruta Provincial 98, eje por el cual se accede a este área protegida, ubicada en San Carlos, debió ser despejada por personal la Dirección Provincial de Vialidad.

Tarifas de ingreso

Menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados: sin cargo.
General por persona sin pernocte: $172.
General por persona por dos días o más: $283.
En cuanto a los andinistas que deseen realizar trekking o ascenso al volcán Maipo deberán abonar $836 y $2.042 para los extranjeros.

Recomendaciones para los visitantes

Consultar el pronóstico meteorológico y el estado del camino de acceso. En caso de ingresar al área natural protegida para pescar, se deberá sumergir completamente los waders, floattube y botas de vadeo en los contenedores de los puntos de desinfección, medida utilizada para prevenir el ingreso del alga Didymo en los equipos de los pescadores.

Cómo llegar

Transitando al Sur de la Ciudad de Mendoza, por Ruta Nacional 40 hasta la localidad de Pareditas en San Carlos, tramo que comprende unos 120 km aproximadamente. Desde Pareditas se puede ir por la Ruta Provincial 101 o por la Ruta 40 hasta el empalme con la Ruta Provincial 98 y desde este punto, hay que dirigirse hacia el Oeste. Este tramo, desde Pareditas hasta el ingreso a la reserva, es de cerca de 100 km

En cuanto al camino, hasta la localidad de Pareditas hay ruta asfaltada y en buen estado. Desde este punto existen tramos del camino consolidado en regular estado de conservación.

Fuente:DiarioUno

Un comentario en “Estos son los precios para ingresar a la Laguna del Diamante”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s