Alrededor de 100 vehículos emprendieron un caravanazo en Tunuyán en defensa de la 7722

Dic 9, 2019

Alrededor de 100 vehículos emprendieron un caravanazo en Tunuyán en defensa de la 7722

Recorrieron distritos del departamento y también la zona céntrica.

Este domingo 8 de diciembre, Vecinos Autoconvocados del Valle de Uco volvieron a manifestarse en contra de la modificación de la Ley 7722.

Tras el “ruidazo” llevado a cabo en diferentes departamentos de Mendoza el pasado fin de semana, el día de ayer defensores del agua decidieron realizar una nueva movilización, en esta oportunidad un caravanazo.

La concentración tuvo lugar en la plaza General San Martín de Tunuyán y participaron vecinos de los tres departamentos de la región. Desde allí los vehículos partieron hacia los distintos distritos de la zona con el fin de visibilizar a gran escala el reclamo.

Edith Corvalán, vecina autoconvocada en comunicación con El Cuco Digital, contó que ella junto a un grupo de personas salieron desde Vista Flores a las 19:30 horas y a las 20 llegaron a la plaza de Tunuyán donde se reunieron con el resto.

“Sé que fueron alrededor de 100 autos ocupados, llenos; fue histórica para Tunuyán la movida de ayer porque además de la caravana se sumó la gente desde los domicilios con cacerolas, aplausos con el cántico ‘el agua de Mendoza no se negocia’” expresó la mujer.

Por otro lado, Edith detalló que “se hizo una hoja de ruta y luego pasamos por muchos lugares de Tunuyán, calles y barrios; fue un recorrido que duró casi dos horas y media”.

La vecina además destacó que el caravanazo se hizo con total armonía y que contó con el apoyo de Defensa Civil y también de los Preventores. “Pudimos darle la oportunidad a la toda la gente que supiera que estábamos pidiendo por la protección de la 7722, que es la ley que protege el agua de los mendocino”.

“Hay rumores que se trataría el proyecto la semana que viene en la legislatura, pero bueno, son solo rumores así que nosotros nos mantenemos en alerta permanente desde el lugar que nos encontremos por eso ayer nos unimos los tres departamentos” concluyó.

Una vez concluido el recorrido, se reunieron todos los actores nuevamente en la plaza y se hizo una asamblea, donde se decidió que un grupo de compañeros de Tunuyán van a participar el próximo martes de la vigilia en la Lesgislatura. También convocaron a toda la comunidad para el día sábado próximo a una nueva a las 20 horas en la plaza de Tunuyán a una asamblea para organizar un nuevo viaje a la Casa de las Leyes con los autoconconvocados.

Cabe resaltar que en paralelo, ayer también hubo movilizaciones en la plaza Independencia de la Capital mendocina, en el departamento de Maipú y en General Alvear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s