El ministro de Minería de San Juan será el secretario de Minería de Alberto Fernández

Modelo sanjuanino para el país

08/12/2019TwitterWhatsAppFacebook

Share

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, estará al frente de la la Secretaría de Minería de la Nación, bajo el ala del economista Matías Kulfas, quien quedó al frente del Misterio de Desarrollo Productivo.

Según confió Hensel al Diario de Cuyo, “el modelo a seguir es el local, con mirada federal”. Hensel pertenece al círculo de Sergio Uñac, quien le transmitió este sábado la confirmación del cargo, señala el diario sanjuanino.

Hensel es abogado, y fue intendente de Sarmiento en cuatro gestiones. Luego se convirtió en hombre de confianza del gobernador Sergio Uñac, a cargo de la cartera de Minería de San Juan.

No es la primera vez que un sanjuanino ocupa cargos clave para la minería en el gabinete nacional. Jorge Mayoral desempeñó ese rol durante el kirchnerismo –Mayoral fue uno de los imputados por el derrame de la Barrick–  mientras que, en los primeros años del macrismo, el radical Mario Capello tuvo el cargo de subsecretario de Desarrollo Minero.

Capello, ex diputado nacional por la UCR, fue un férreo defensor de la minería a cielo abierto y se enfrentó públicamente a los ambientalistas y a la Ley de Glaciares, a la que consideró “un chivo expiatorio” de Miguel Bonasso, impulsor de la norma.

Impuestos y Ley de Glaciares

Diario de Cuyo entrevistó a Hensel sobre su desembarco en el Gabinete de Alberto Fernández. Un extracto de las preguntas:

– ¿Cuáles son los desafíos?

– Necesitamos abordar los temas tributarios, regulatorios y de exportación. Tenemos que tener esa apertura. Como dijo el Presidente, el desafío es buscar mecanismos para poder saldar esta gran deuda interna que nos deja este gobierno.

– ¿La ley de Glaciares es un tema espinoso?

– Necesitamos los conocimientos científicos sobre los cuales debe asentarse la normativa, sin perder de vista la protección de los glaciares como fuentes del recurso hídrico, pero que permita desarrollar cualquier actividad económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s