Confirman 6 nuevos casos de coronavirus en Mendoza: cinco están vinculados al trabajador de una bodega

SE TRATA DE PERSONAS QUE ESTUVIERON EN CONTACTO ESTRECHO CON LOS PACIENTES 97 (LA NOVIA DEL JOVEN PROFESOR DE LAS HERAS) Y 98 (EMPLEADO DE ESTABLECIMIENTO VITIVINÍCOLA) DE LA PROVINCIA.

Se trata de personas que estuvieron en contacto estrecho con los pacientes 97 (la novia del joven profesor de Las Heras) y 98 (empleado de establecimiento vitivinícola) de la provincia.

Confirman 6 nuevos casos de coronavirus en Mendoza: cinco están vinculados al trabajador de una bodega

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó seis nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Mendoza. Se trata de cinco pacientes vinculados al hombre de 37 años (caso 98), que trabaja en una bodega y está internado en el hospital Español, y uno restante al 97 (la novia del joven profesor de Educación Física de Las Heras).

En detalle, hoy se procesaron 20 determinaciones, de las cuales 14 fueron negativas al COVID-19. Los nuevos positivos son:

-Un hombre de 47 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.

-Un hombre de 52 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.

-Un hombre de 34 años, con nexo epidemiólogico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.

-Un hombre de 33 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Lencinas.

-Un hombre de 22 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 97). Está internado en el Hospital Lencinas.

-Un hombre de 34 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Privado.

Vale recordar que el caso 98 es un hombre de 37 años que está internado en el hospital Español. Fuentes hospitalarias confirmaron que se trata de un empleado de una bodega maipucina que ingresó al efector con una neumonía y, dado que se trata de un cuadro sospechoso por ser una enfermedad respiratoria, se le realizó el hisopado en el acto. Su nexo epidemiológico todavía está en investigación.

De su entorno cercano, 12 personas habían sido aisladasante cualquier síntoma sospechoso que pudieran evidenciar. Se trata de familiares y también hay algunos compañeros de trabajo que se desempeñan en la misma bodega donde trabaja el caso 98. Los tres internados en el Español -que finalmente dieron positvo al test- tuvieron síntomas como fallas en los sentidos del olfato y del gusto y otros indicios compatibles.

En tanto, el caso 97 corresponde a una joven de 21 años que permanece internada en el hospital Lencinas, y quien es novia del profesor de Educación Física de Las Heras (23 años) que había sido confirmado como positivo el martes pasado. La mamá de la chica es el caso positivo 99 (reportado anoche) y se espera por el test a su papá, transportista que está en Chile y podría ser el nexo de los tres casos positivos.

Hasta la fecha, Mendoza cuenta con 105 casos confirmados por la enfermedad. Son 43 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 55 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 81 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19. Es decir que solo quedan 15 activos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s