Diputados declaró de interés el proyecto de Difonso para recuperar el tren en Mendoza

por El Cuco Digital | Jun 23, 2021

La iniciativa, aprobada de forma unánime, incluye una propuesta de planificación urbana y rural. La palabra de Jorge Andrés.

Este miércoles, la Cámara de Diputados de Mendoza, por iniciativa de Jorge Difonso (FR-UP), declaró de su interés la recuperación y extendido de la Red Ferroviaria de la provincia.

En el mes de agosto del año pasado, el ex intendente de San Carlos presentó el proyecto de declaración para la reactivación del tren y en consonancia un Máster Plan que contempla más de 21 mil obras habitacionales -unas 3.350 en Valle de Uco-, centros logísticos y comerciales alrededor de cada estación, y la refuncionalización del túnel trasandino.

Este plan, aprobado de forma unánime en Diputados, apunta ante todo al federalismo, es decir, a que todos los mendocinos puedan acceder a este medio de transporte que, cuando dejó de funcionar en la década de los 90′, dejó olvidados muchos pueblos que vivían de la llegada del tren.

“La fuerza que tiene el proyecto es que lo han votado todos los bloques por unanimidad, y se declara al ferrocarril como estratégico y esencial su recuperación“, expresó al respecto el diputado en dialogo con El Cuco Digital.

Más adelante, en cuanto a la puesta en marcha del plan, el sancarlino dijo que el “Master Plan contempla distintas acciones”, por lo que se pretende “que se vayan instrumentando semana a semana, mes a mes; no va ser obra de un solo Gobierno evidentemente, la idea es que la obra se ejecute en varios gobiernos independientemente de que partido o agrupación esté gobernando; es una política de Estado”, añadió.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjorgeandres.difonso%2Fposts%2F4253256238085312&show_text=true&width=500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s