Tunuyán se perfila muy bien para la temporada de invierno

Manzano Histórico/ Fotografía, Gentileza Municipalidad de Tunuyán

Un relevamiento de la comuna augura una buena temporada turística de invierno para el departamento.

Se estima que este invierno 2021, el departamento de Tunuyán tenga una temporada turística muy buena. Como lo fue el año pasado, y durante celebraciones puntuales a principio de este, recientemente las reservas de muchos prestadores estuvieron “a tope” manifestando una alta demanda previa al inicio del receso.

Durante el último fin de semana largo, la comuna de Tunuyán realizó un sondeo entre prestadores del lugar para saber previamente cuál es la demanda. Los resultados que surgieron fueron muy alentadores para este receso: en zonas de Los Chacayes y Manzano Histórico hubo un nivel de ocupación del 75%, 80% en Vista Flores y 40% en otros puntos.

El ámbito gastronómico también muestra datos positivos en cuanto a reservas. Los recientes días festivos generó un alza de la demanda de estos espacios. En la misma línea, las bodegas también mostraron un incremento de personas que concurrieron para interiorizarse o conocer el mundillo de la vitivinicultura.

Como ocurrió en las ultimas temporadas, Tunuyán se perfila con un muy buen período de invierno en la cual el departamento podría destacarse nuevamente como uno de los mejores. Recientemente Tunuyán ha logrado destacarse a nivel nacional de la misma manera que lo viene haciendo tradicionalmente lugares como san Rafael.  

Las últimas fechas donde hubo importante afluencia de turistas, Tunuyán debió apelar a la coordinación con Tupungato y San Carlos en cuanto al alojamiento, ya que la cantidad de asistentes –como por ejemplo en Semana Santa– hizo “desbordar” parte de las ocupaciones.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s