Exsocios de Suarez impugnarán su candidatura por violar la Constitución: “Es una burla a la ciudadanía”

La candidatura de Rodolfo Suarez a senador nacional, que viola la Constitución de Mendoza, será impugnada en la Justicia Electoral por el frente Vamos Mendocinos, una alianza que integran exsocios del mandatario en las elecciones que lo encumbraron como gobernador.

El mandatario va tercero en la lista al Senado, desoyendo el mandato constitucional que se lo prohíbe expresamente, y tanto él como Alfredo Cornejo, diseñador de las listas y armador de la estructura de poder que sustenta a Suarez, intentaron justificar la embestida a la Carta Magna: “Es un artículo en desuso”, dijeron a coro el día de la presentación de las listas.

Mercedes Llano, una de las referentes de Vamos Mendocinos, fustigó la maniobra de Cornejo y Suarez, inédita desde el retorno a la democracia: “Se arrogan la potestad de fijar las leyes, Suarez parece plantear ‘yo soy el inicio de la historia’. Son una dinastía política que se ha formalizado en una corporación. Esto es un juego que beneficia a una corporación que se enriquece mientras se empobrece Mendoza”.

Gustavo Gutiérrez y Mercedes Llano, de la alianza Vamos Mendocinos, rompieron su alianza con el oficialismo.

Entrevistada por radio Nacional Mendoza, siguió Llano: “Es una maniobra antirrepublicana e inconstitucional, y una burla a la ciudadanía. Tenemos un gobernador que por un lado dice que es la provincia mas transparente, pero por el otro lado aplica este tipo de maniobras que trasgreden la constitución”.

https://radiocut.fm/audiocut/embed/mini/impugnan-candidatura-rodolfo-suarez-por-inconstitucional-es-una-burla-a-ciudadania/

Llano dijo que esta violación constitucional forma parte de  un “esquema de poder hegemónico que va acompañado con las prácticas, avance sobre el Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas, dirigido por un amigo de Cornejo, Parés, cómo va a controlar las cuentas de Cornejo un amigo de Cornejo. También en la Contaduría General una persona muy cercana a Cornejo. Esto es peligrosísimo. Imperan escenarios favorables a la corrupción y la impunidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s