Los médicos residentes anticiparon su voto en contra de la propuesta de Suarez en el plebiscito convocado por AMPROS

Los médicos residentes se organizaron en asamblea para tener voz propia dentro del gremio. Foto: @AResidentesmza

Los médicos residentes de Mendoza rechazaron la propuesta de Rodolfo Suarez en una asamblea que realizaron este lunes por la noche de manera virtual.

Según una de las voceras del encuentro confirmó a EXPLÍCITO, ese será el mandato que llevarán más de 1.700 residentes al plebiscito convocado por AMPROS para evaluar la oferta salarial que hizo el Ejecutivo en un nuevo intento por destrabar el conflicto en hospitales y centros de salud de Mendoza.

AMPROS bajó en las últimas horas a sus afiliados las simulaciones de la oferta salarial que hizo el Ejecutivo la semana pasada. El Gobierno promociona en los medios masivos que el aumento es de 45% y sus voceros difunden un principio de acuerdo con los médicos, dándolo por sentado. Sin embargo, los residentes aseguran que es de poco más de 22%, porque no es acumulativo y es sobre los salarios de fines de 2020. 

De esta manera la Asamblea de Residentes se mostró en sintonía con SITEA y los Autoconvocados, que también expresaron su disconformidad con la propuesta oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s