Cornejo: “Callate y escuchá”

Con su habitual soberbia, el diputado nacional Alfredo Cornejo intentó silenciar a un obrero de viña que le reclamó que diera quórum para el tratamiento de la ley de jubilación anticipada que el sector viene exigiendo desde hace dos décadas.

Fotos y videos: Gentileza

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FElOtroComAr%2Fvideos%2F215874423815677%2F&show_text=false&width=357&t=0

La crispada reacción del exgobernador se produjo en el marco de un acto proselitista de Cambia Mendoza en el departamento de San Rafael. Un grupo de trabajadoras y trabajadores de los sindicatos de viñateros y contratistas de viñas y frutales se acercaron hasta ese lugar para repudiar a Cornejo y a los legisladores mendocinos de la alianza Pro-UCR, que el pasado martes no asistieron a la sesión donde se daría tratamiento a normas en claro beneficio de las y los mendocinos, además de la ley de etiquetamiento frontal de alimentos.

Mientras el presidente del radicalismo nacional daba excusas sobre el faltazo del bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso, y trataba de defenderse diciendo que él ya había firmado un despacho previsional para beneficiar a los viñateros en julio de este año, uno de los manifestantes le gritó una y otra: “¡Tenés que dar quórum!” Fue entonces que Cornejo, notablemente enojado, le apuntó: “Callate y escuchá, después decí todo lo que querés”. Agresión que fue celebrada por manifestantes de Cambia Mendoza que lo rodeaban y, al mismo tiempo, repudiada por las y los obreros que protagonizaron la protesta.

Finalmente, luego de insistir con reprender a los gritos al trabajador que ejercía su legítimo derecho a expresarse libremente, el diputado nacional señaló que el bloque de Juntos por el Cambio “aprobará el régimen previsional especial”.

No es la primera vez que Alfredo Cornejo apela a la violencia verbal para descalificar a otras personas, sobre todo cuando se trata de trabajadoras o trabajadores o los sectores más vulnerables, siguiendo así la máxima “fuerte con los débiles, débil con los fuertes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s