Los dueños de los micros le pidieron a Suarez aumentos de hasta 55% por kilómetro recorrido

Los empresarios del transporte nucleados en AUTAM pidieron a Rodolfo Suarez que aumente lo que les paga por kilómetro recorrido entre un 50% y un 55%, mientras que el Ente de Movilidad Provincial calculó que la suba debería ser de 45%. Eso en lo concerniente al transporte urbano en el área metropolitana.

Ahora el Gobierno debe determinar cuánto de esa suba es lo que se traslada al costo del boleto que pagan los pasajeros, un aumento que se ejecutará, como viene ocurriendo, con los primeros días de enero.

En la audiencia pública desarrollada este martes en el Ángel Bustelo ambas partes expusieron sus cálculos de cuánto debería aumentar el costo que se le paga a cada empresa por kilómetro recorrido.  En líneas generales, lo planteado coincide con la inflación acumulada desde enero en Mendoza (que es de 42,7%) y lo que se proyecta para la anual )hasta el momento la interanual es de 54,1).

El costo del transporte es uno de los ítems que más aumentó interanual según los datos de octubre brindados por la DEIE: fue de 52,4%. En septiembre -poco después de que se ejecutara un aumento en las tarifas de taxis y remises- el costo del transporte fue, junto con el de la indumentaria, uno de los rubros que más incidencia tuvo en la inflación en Mendoza. 

Antes de las elecciones, Suarez calculó que el costo del boleto de micro en Mendoza debería valer 120 pesos si la Provincia y la Nación no subsidiaran la tarifa.

https://explicitoonline.com/suarez-culpo-a-la-nacion-por-el-aumento-de-las-tarifas-y-dijo-que-el-boleto-de-micro-deberia-costar-120-pesos/embed/#?secret=RO1xQ1VDqF

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s