AYSAM aclaró que el aumento de la tarifa no será para financiar mejoras en la red ni para obras sino costos de funcionamiento de la empresa

AYSAM aclaró  que la suba en la tarifa del agua que roza el 50% no será usada para mejorar la infraestructura ni para obras sino que será para financiar el funcionamiento operativo de la propia empresa y para pagar el déficit por deudas que ha tomado la compañía.  El aumento que pidió la empresa dejaría la tarifa media en $3.000 por bimestre. 

En la audiencia pública que es el paso formal previo para aumentar la tarifa, el presidente de la empresa, Alejandro Gallego, recordó que el destino del dinero de la tarifa se ajusta a lo previsto por la ley 8.270, cuyo artículo 9 señala que «los costos de operación de AYSAM SA deben financiarse mediante la tarifa del servicio».

También ordena la ley que la tarifa debe ser suficiente para «financiar los gastos operativos y mantenerse en términos reales, para continuar con la política de autosostenibilidad económica y financiera».

En un informe enviado al EPAS, la prestadora de agua AYSAM aseguró que  tiene un déficit de 2.102.922 mil millones de pesos (entre déficit económico y deuda) y que necesita aumentar las tarifas para cubrirlo. La suba se ejecutará desde enero de 2022.

https://explicitoonline.com/aysam-asegura-que-tiene-un-deficit-2-102-922-mil-millones-y-que-necesita-aumentar-4717-la-tarifa-para-cubrirlo/embed/#?secret=micRiEUmZi

El incremento tarifario no irá a obras sino que será sólo «para el funcionamiento operativo de la empresa», señala uno de los anexos enviados al EPAS.

Gallego dijo que para hacer las obras necesarias en el 2022 esperan inversiones por 3 mil millones de pesos por parte de la Provincia y un financiamiento de más de 4 mil millones de pesos de la Nación. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s