A días de la Tonada, el intendente de Tunuyán convocó a los empresarios por el pase sanitario

Martín Aveiro pretende que gastronómicos y empresarios hoteleros lo pidan, como el municipio hará para la Fiesta de la Vendimia y el Festival de la Tonada

Analía Doña

Por Analía Doñadona.analia@grupoamerica.com.ar

El intendente de Tunuyán

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, busca convencer a los privados para que pidan el pase sanitario

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro (PJ), es uno de los que pedirá el pase sanitario para los eventos masivos que se darán en los próximos días en su municipio: la Fiesta de la Vendimia y el Festival de la Tonada, previstos del 10 al 13 de enero. Y pretende que los comerciantes, gastronómicos y dueños de emprendimientos turísticos también lo hagan.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.494.0_es.html#goog_1364744331

«El pase sanitario funciona prácticamente en el mundo entero», expresó el intendente que el último mes estuvo en Estados Unidos. «En Nueva York, no te dejan sentarte a tomar algo en un kiosquito si no estás vacunado», contó a modo de ejemplo.

«No cuesta nada. Lo del pase sanitario es fantástico. No te ocupa ni recurso humano extra ni infraestructura. Es muy simple y ayuda a que no tengamos explotados el sistema de salud para abordar una situación complicada», opinó en diálogo con radio Nihuil un día después de que el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, expresara en conferencia de prensa que el pase está vigente como recomendación preventiva y que son los municipios y privados quienes pueden exigirlo en los casos previstos, como es el de los eventos multitudinarios.

«Hemos tenido gente explotada vacunando. Se ha hecho un gran esfuerzo desde la provincia, el municipio y el personal de salud para conseguir la puesta de la vacunación y ahora tenemos que ayudar. Mostrar el pase sanitario (carnet de vacunación con dos dosis aplicadas) sirve para que se termine pronto la pandemia«, analizó mostrando su apoyo a la medida nacional.

Tras decidir su aplicación en los eventos masivos organizados por la municipalidad y analizar pedirlo en El Manzano histórico, Aveiro mantendrá una reunión con empresarios gastronómicos de Tunuyán para intentar «convencerlos» de pedir el pase sanitario en sus locales. «No será una exigencia pero sí queremos mostrarles datos. Es una manera de asegurarnos de que en invierno no tengamos que estar pensando qué hacemos con la cantidad de contagiados. Tienen que pensar que hace un año y medio no podían trabajar. Ahora pueden tener la responsabilidad de terminar con la pandemia, desde su lugar».

Tanto en el Festival de la Tonada como en la Vendimia, Tunuyán pedirá el pase sanitario (carnet de vacunación con dos dosis)

Tanto en el Festival de la Tonada como en la Vendimia, Tunuyán pedirá el pase sanitario (carnet de vacunación con dos dosis)

«Creemos que el comerciante lo puede exigir, como ya lo hizo con el barbijo, porque no vamos a estar con un municipal controlando en cada local», agregó además abriendo la posibilidad de pedido del pase en otros rubros.

«Queremos convencer al privado para que se sume a esta campaña y que cuide su trabajo», dijo. La intención, no es solo que gastronómicos y comerciantes se sumen al pedido del carnet de vacunación completo sino que también lo hagan los propietarios de cabañas y grandes hoteles.

Según señaló, a pesar de que no ha mantenido una conversación al respecto con sus pares de San Carlos y Tupungato, en toda la zona del Valle de Uco se analizan las mismas medidas. «Sé que están hablando con los prestadores, igual que nosotros».

Pedir el pase sanitario es una responsabilida que permite «seguir mentalizando a quienes no se quieren vacunar», indicó Aveiro.

https://www.diariouno.com.ar/politica/aveiro-pretende-que-comercios-y-emprendimientos-turisticos-tunuyan-pidan-el-pase-sanitario-n988763

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s