PREOCUPACIÓN Y ALARMA POR EL COVID EN EL VALLE DE UCO

Preocupación y alarma por el covid en el Valle de Uco

LARGAR COLAS DE TESTEOS EN LOS TRES DEPARTAMENTOS.

PIDEN A LA SOCIEDAD SER PACIENTES. SE ESTA TRABAJANDO CON TODO EL EQUIPO HUMANO DISPONIBLE.

EN TUNUYÁN ESTE MIÉRCOLES CASI 100 PERSONAS SE ENCONTRABAN PARA HACER SUS TESTEOS.

Las autoridades piden ser pacientes y cuidarse en todos lo niveles. Solicitan a los vecinos del Valle de Uco y a los turistas (usar  barbijo, lavado de mano y algo importante es mantener la distancia en las colas)

EN PRIMERA PERSONA

9 de la mañana y la cantidad de autos estacionados, indican la primera alarma, luego las dos colas (una más larga donde se contabilizan una 50 a 60 personas para ser hisopadas..

El Lic. RODOLFO GUILLÉN, responsable del área sanitaria del Gobierno de Mendoza, pide bajar los niveles de agresión para los trabajadores de salud en los Centro de Testeos y clasificación de pacientes, que esta ubicado en el Módulo Sanitario.

Para Guillén, en este espacio se realizan los hisopados y test rápidos de Covid-19, y la clasificación de pacientes y lo hacen las 24 horas del día, la gente puede venir en cualquier horario y reitera que se encuentra habilitado las 24 horas.

Dos largas colas se encontraban este miércoles en el centro de monitoreo Covid de Tunuyán, a la espera de ser atendidos por los profesionales de la salud, que lo hacen con mucho esmero y profesionalismo es lo que pudo observar INFOUCO en esta mañana.

Al ingreso un señor pide detrás del vidrio los datos personales y los síntomas, a los minutos son atendidos en los módulos y se los invita a esperan en los bancos del lugar que están perfectamente limpios.

Consultada una de las personas, explica «Llevo casi una hora en la cola -explica la mujer de unos 35 años- entiendo que hay mucha gente y por eso la demora, no me siento bien desde ayer por eso vengo.

Otro de los casos se observa; Una mujer con su hija, se queja abiertamente por no tener prioridad en la atención, al tiempo que su hija pide mayor celeridad o mayor personal que atiendan.

Se pudo constatar el profesionalismo de la gente que atiende y en algunos casos muchas de las personas que asisten explican a INFOUCO como fue el caso de un hombre de casi 70 años, que dice «yo no tengo ninguna vacuna colocada» y muestra su preocupación por no haber escuchado a la gente de la salud

Bajar las agresiones.

Hay un dato importante, en diciembre , la primera semana se realizaban unos 10 estudios diarios, la tercera semana se paso a casi 30, este martes  4 de Enero del 2022 ( se han superado los 300 testeos).

  • «Esta abierto las 24 horas del día».
  • .*Modulo Sanitario para realizar testeos de Covid-19.  funciona las 24 horas en calle Francisco Delgado a 200 metros de calle Pellegrino en Tunuyán

Importante;  Lavado de mano, uso de barbijo y mantener siempre la distancia.

.

Por Mario R. Ferreyra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s