Galerías

San Rafael perdió con Tunuyán y quedó último en el torneo provincial sub17

El fin de semana, en el departamento de Tunuyán, el combinado sanrafaelino sub17 perdió 2 a 1 con el equipo del Valle de Uco por el torneo provincial de fútbol. El equipo que conduce Luis Calzada, luego de un torneo irregular, quedó en la última colocación.

En un encuentro válido por la novena fecha, San Rafael hizo un gran partido fuera de casa, pero sobre el final del partido Tunuyán se quedó con el triunfo. El único gol de los representantes de nuestro departamento fue anotado por Matías García.

Finalmente el campeón del certamen fue el seleccionado mendocino, un justo ganador, ya q su actuación fue muy regular durante el torneo. Justamente San Rafael fue uno de los verdugos del campeón, que en cancha de Sportivo Pedal Club se impuso por 3 a 2.

Tras nueve fechas disputadas, San Rafael sumó un total de 10 puntos. Recordemos que en la octava fecha perdió los puntos ante Rivadavia, encuentro que ganaba 1 a 0 en cancha de Deportivo Argentino con gol de Facundo Torres; y, en la séptima, enfrentó al seleccionado sancarlino perdiendo 4 a 3.

Anteriormente, también en cancha de Deportivo Argentino, había perdido 1 a 0 ante el combinado de General Alvear.

http://www.diariosanrafael.com.ar/deportes/25163-san-rafael-perdio-con-tunuyan-y-quedo-ultimo-en-el-torneo-provincial-sub17

La justicia dejó en libertad a la mujer que mató a su marido

Claudia vera

Se trata de Claudia Vera. El juez del Valle de Uco Oscar Balmes había determinado que no lo mató en defensa propia.

Un día después de que la letrada Carolina Jacky cuestionara a la justicia mendocina desde una columna de opinión en MDZ por mantener en prisión a Claudia Vera, quien mató a su marido Miguel Aloise en Tunuyán, la justicia determinó su excarcelación, mientras se sustancia el juicio.

Jacky exigió que se reconsiderara la decisión judicial de mantenerla entre rejas, ya que el juez Balmes había descartado el argumento de la victimaria de que era sometida a actos de violencia por su víctima.

En su artículo en MDZ que obtuvo una fuerte repercusión en ámbitos tribunalicios, Jacky dijo, sustancialmente:

– En esta semana el Juez Dr. Oscar Balmes del Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán dictó el auto de procesamiento de la Sra. Claudia Vera rechazando el argumento de legítima defensa articulado por la defensa y procesándola por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

– Este auto de procesamiento ha sido atacado de nulo y apelado por la defensa, la que entiende que el Juez no aplicó las normas procesales de la Ley 26.485 (violencia de género), que son de orden público y superiores a las del Código de Procedimientos Penales de la Provincia de Mendoza.

– De acuerdo al artículo 16 inciso d) de dicha ley, la Sra. Claudia Vera tiene el derecho y garantía de que su opinión sea tenida en cuenta al momento de arribar a una decisión que la afecte. El Juez no cumplió con lo ordenado por la ley. Y el inciso i) del mismo artículo concede como derecho y garantía “la amplitud probatoria”. En esto tampoco cumplió el Juez, quien en su resolución lo expresa y reconoce que todavía falta prueba a rendir, pero que con la existente ya puede tomar esta decisión. Esto es un supino desconocimiento del derecho. El Juez puede tener su propio criterio, pero no puede apartarse de la ley.

– El Dr. Oscar Balmes se apartó de la ley afectando el derecho de defensa y revictimizando a Claudia Vera. En el proceso el Juez admitió la comparencia como “amicus curiae” a la Dirección de la Mujer de la Corte Provincial, lo que fue notificado a dicha repartición. También la Dirección solicitó telefónicamente y por mail al Juzgado de Instrucción la remisión de la causa o su compulsa a fin de emitir su opinión.

– El Tribunal nunca cumplió y lo más grave es que el Juez resolvió sin tener el memorándum del “amicus curiae”, violando así normas internacionales en la materia que son de aplicación en este caso. Estos son motivos suficientes para denunciar al Juez por mal desempeño en sus funciones, denegación de justicia y para que se valore la necesidad o no de removerlo de su cargo.

– En efecto, Claudia Vera Castro en su declaración dio detalles de violencias que sufría por parte de su esposo, si bien de los distintos relatos se puede desprender que existía agresiones mutuas (traducidas en discusiones verbales y maltrato físico mutuo …. algunos fueron justificados y otros no.”. Esto último lo subrayo porque el solo pensar que un juez pueda entender que puedan existir malos tratos justificados o no, demuestra la calidad de magistrados que tenemos.

http://www.mdzol.com/nota/571637-la-justicia-dejo-en-libertad-a-la-mujer-que-mato-a-su-marido/

Adecco Argentina aconseja cómo causar una buena impresión en una entrevista laboral

La compañía revela cuáles son las claves para impresionar al entrevistador y conseguir el empleo deseado.

Buenos Aires, Noviembre de 2014 – Al momento de enfrentar una entrevista laboral, el lenguaje corporal, la expresión oral y el contenido del diálogo es fundamental para causar una buena impresión. Por ello, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta una serie de consejos para que ese encuentro decisivo sea todo un éxito.

En primer lugar, se considera que uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la manera en que nos expresamos: utilizar un lenguaje simple y medir las palabras; hablar en forma pausada y cuidar la comunicación verbal, intentando adaptarse al estilo de comunicación del entrevistador –que puede ser formal o informal-; encontrar un balance en la imagen adecuada que se quiera transmitir, expresando las opiniones personales sin hablar de más; y cuidar la comunicación no verbal, conteniendo el movimiento de las manos para poder demostrar seguridad y confianza personal.

Por otro lado, es importante expresar los deseos de conseguir el trabajo, ser sincero con lo que nos interesa y demostrar que uno es capaz de adaptarse al contexto, ya que es algo que un reclutador valora. Es vital prepararse previamente para ayudar a controlar los nervios: tener en claro los objetivos, la meta laboral y el rango salarial deseado; dejar de lado la negatividad; asumir que todos tenemos puntos fuertes y débiles; y no subestimar ni sobrevalorar a los demás o a uno mismo, para poder mostrarse como una persona justa y equitativa.

Si bien siempre es mejor establecer un contacto personal cara a cara ante un contacto cibernético, debido al universo tecnológico en el que estamos inmersos, muchas veces es más práctica esta segunda opción, ya sea por la distancia o la posibilidad de coordinar horarios más flexibles entre las personas participantes.

Por último, lo ideal es mantener el celular apagado durante la entrevista, ya que las distracciones pueden generar disgusto en el entrevistador, y utilizar un mail profesional en lugar de uno personal.
Acerca de Adecco Argentina
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: http://www.adecco.com.ar
Acerca del Grupo Adecco
El Grupo Adecco, con sede en Zúrich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 32.000 empleados y más de 5.100 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad cada día de que más de 650.000 asociados conecten con más de 100.000 clientes.
El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.
Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange y en el Euronext en Francia. Sus valores se negocian en los mercados SWX Europe (SIX: ADEN) y Euronext en París (EURONEXT: ADE). http://www.adecco.com

Pérez, enojado con los que se oponen a Hierro Indio: “Acá no se utiliza nada de agua”

imagen

“No estamos discutiendo ni siquiera la minería que hay en San Juan y por la que no se ha muerto nadie”, disparó. Dijo que hay “ignorancia”.

Mientras los alvearenses literalmente sitiaron la ciudad cabecera de ese departamento para oponerse al polémico proyecto de exploración para la mina de hierro Hierro Indio, el gobernador Francisco Pérez mostró su enojo y dijo que hay mucha ignorancia.

El proyecto de exploración el martes obtuvo media sanción en Senadores por 19 votos a 18 y ayer se frenó en diputados por falta de quorum. Finalmente se tratará mañana, pero Pérez se mostró visiblemente molesto.

Dijo que quienes se oponen dan mensajes de muerte y meten miedo a la gente. “Si no quieren sacar el proyecto de Hierro Indio, que no lo saquen, no hay ningún problema. Ahora cerremos las yeseras, las cementeras y las caleras que hay en la provincia. Acá no se utiliza nada de agua, ni ninguna sustancia ni prohibida ni permitida, es un proyecto que va a evaluar si hay o no hay hierro”, se despachó.

“No estamos discutiendo ni siquiera la minería que hay en San Juan y por la que no se ha muerto nadie, ni la minería que hay La Rioja, ni en Catamarca, ni en Chile ni en Australia. No estamos discutiendo esa minería, estamos discutiendo la minería que hoy hay en Malargüe que es el yeso, la cal”, aunque Hierro Indio es metalífera.

“Yo he sido desde un primer momento muy coherente con mi pensamiento, he dicho que se va a sostener la ley 7.722, que es la ley que da esa garantía y acá no se está alterando ni violando el cumplimiento de la ley. Si no que vayan a la Justicia y veremos qué determina”.

El Sur mendocino, en pie de guerra

Los alvearenses y los sanrafaelinos, sin embargo, se oponen al proyecto. Alvear quedó ayer prácticamente sitiado.

Hierro Indio es una mina que estuvo activa hasta principios de los ‘70 y ahora está en consideración la exploración para determinar cuánto hierro queda en la veta para explotar que está al oeste de Malargüe cerca de donde nace el río Atuel. Estiman que hay más de 10 millones de toneladas de hierro.

Los habitantes del sur temen que la mina, si se activa, afecte el caudal de este río. La empresa asegura que usará “separadores magnéticos en seco y en húmedo”. Esto último implica uso de agua.

http://www.losandes.com.ar/article/perez-enojado-con-los-que-se-oponen-a-hierro-indio-aca-no-se-utiliza-nada-de-agua-820901

Diputados rechazarían el proyecto minero Hierro Indio

Diputados rechazarían el proyecto minero Hierro Indio

Tras la polémica originada con la media sanción que otorgó la Cámara de Senadores de la Provincia al proyecto minero Hierro Indio, algunos diputados decidieron pedir al presidente de la Cámara Alta, Jorge Tanús, una sesión especial para tratar el mismo.

Se trata de los legisladores del Frente para la Victoria, Cristian González, Claudio Majstruc y Leonardo Giacomelli quienes a pesar de pertenecer al bloque oficialista que está a favor de Hierro Indio, decidieron apurar los trámites para que sea tratado y rechazado.

En dialogo con El Sexto Elemento, programa radial que se emite por Radio 2, el diputado Cristian González informó que ya obtuvieron mayoría de votos para rechazarlo en la Comisión de Medioambiente e Hidrocarburos y que a nivel general estarían con 6 votos por arriba.

El legislador se refirió también a la relación con sus otros compañeros del bloque del PJ de quienes dijo “respetaron la decisión que tomamos” y aclaró que están “dispuestos a dar un paso al costado y armar otro bloque si es las condiciones así lo permiten”.

Respecto al proyecto en sí, indicó que tiene errores administrativos ya que según los senadores, el mismo se aprobó porque solo establece la prospección, sin embargo resaltó que el expediente dice que el objetivo es reactivar la mina y avanzar con la exploración.

Por último, y a pesar de pertenecer al mismo partido que el gobernador Francisco Pérez, González manifestó que el mandatario dijo que nunca iba a mandar proyectos mineros, sin embargo lo hizo igual a través del envío a la Legislatura de Hierro Indio.

http://www.8digital.com.ar/new/diputados-rechazarian-el-proyecto-minero-hierro-indio/

Las Pérgolas de Vista Flores, otro atractivo que suma Tunuyán

EL EMPRENDIMIENTO INVITA A LA FOTOGRAFÍA. Y AÚN NO ESTÁ TERMINADO.
Es un paseo comercial y de recreación sobre el mundo del vino. Está ubicado en lo que se considera el kilómetro cero para ir a otras atracciones del departamento.

Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

Tunuyán. Pronto será posible con sólo hacer una parada en la intersección de las rutas 92 y 94 sacarse una fotografía al lado de una gran botella de vino para llevarse de recuerdo una imagen con uno de los íconos del terruño visitado, degustar un buen Malbec y recibir información acerca de la bodega que lo produce y enterarse de las demás actividades que pueden disfrutarse como parte de un circuito o una completa ruta de viaje por el Valle de Uco.

Pérgolas de Vista Flores es el nombre de un novedoso paseo comercial y de recreación abocado al mundo del vino que busca captar al turista en general, ofreciendo varias actividades para realizar in situ o mostrando la oferta de la región a través de distintas propuestas informativas.

“Queremos cubrir otro segmento, no el de los grandes emprendimientos, a los que pocos pueden acceder y que tampoco generan mucho trabajo, sino masificar el turismo. Lo que no quita que acá pueda degustarse un vino de primer nivel. Queremos que esta sea un parada obligada porque es la puerta de entrada, el kilómetro cero para llegar a todo lo demás”, comentó uno de los inversionistas de la sociedad mendocina –homónima de la denominación del emprendimiento– que lleva adelante este proyecto que empezó a construirse hace un año, en pleno corazón de Tunuyán.

El punto geográfico es estratégico ya que allí confluyen los caminos que según la coordenada hacia la que uno se oriente se dirigen hacia el Manzano Histórico o a La Consulta, en San Carlos, como también a los Caminos del Vino y el Corredor Productivo en Tupungato.

Según adelantó el empresario, en diciembre se inaugurarán los primeros tres locales, que estarán destinados a un wine bar, un restorán de comidas rápidas y una casa de té. En vísperas del Festival de la Tonada, que convoca a miles de turistas durante el mes de febrero, se irán abriendo otros más hasta completar la puesta en funcionamiento de las nueve pérgolas de madera que conforman la primera parte de la obra, que incluirá venta de regionales y artesanías y un gran informador turístico donde los prestadores valletanos puedan ofrecer sus actividades o productos.

“Tenemos una muy buena relación con los servicios que ya se ofrecen en la zona ya que esto no busca generar competencia sino que todos las propuestas se complementen”, agregó el mendocino que ya ha gestionado acciones junto con los referentes vistaflorinos más cercanos. A sus alrededores se ubican el hotel Fuente Mayor, el restorán La Juntada y el hospedaje La Casona del Encuentro, entre otros.

Según lo proyectado, Pérgolas de Vista Flores no sólo será innovador para la zona sino que ostenta también tener una planificación ambiciosa. En las hectáreas posteriores a lo que ya se luce en este predio se construiría una galería comercial con más de 25 locales, un espacio verde interno para el divertimento y hasta un complejo habitacional que podría incluir una sala de cine.

Los enormes botellones ya son un ícono

Lo que llamó principalmente la atención de vecinos y turistas ante los cambios que fueron produciéndose durante los últimos meses en esta transitado kilómetro cero fue la colocación de diez grandes botellas de vino, hechas de fibra de vidrio y de más de siete metros de altura. En poco tiempo las grandes esculturas se volvieron un ícono del lugar y una parada obligatoria para cualquier visitante, sobre todo durante los fines de semana y feriados.

Aunque los propietarios de Pérgolas de Vista Flores idearon estos atractivos con el fin de llamar la atención del turista para que se detuviera en este cruce, los botellones ahora son ofrecidos como publicidad para las bodegas de la región.

Ya en uno de ellos se luce la marca de uno de los vinos tradicionales de San Carlos con imágenes emblemáticas de la historia de esta familia vitivinícola, que es apenas una de las tantas pioneras en la zona pero con poca salida al exterior. “Si no conocen tu etiqueta, cuesta que tu vino llegue al turista y sea conocido internacionalmente”, agregó uno de los mentores de la propuesta.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Las-Pergolas-de-Vista-Flores-otro-atractivo-que-suma-Tunuyan-20141119-0006.html