Valle de Uco

Oasis situado en el centro oeste de la provincia de Mendoza, el pintoresco y fértil Valle de Uco deslumbra con sus bellezas naturales y cautiva con sus propuestas recreativas. Integrado por los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, expone sus paisajes cordilleranos seduciendo con circuitos histórico-culturales, religiosos y de aventura, e invitando a experimentar una nueva forma de vida internándose en sus ámbitos rurales.

El Valle de Uco constituye una región frutícola destacada por la calidad de sus sidras y dulces artesanales. Igualmente substanciales para la economía y el turismo,  distinguidas bodegas se hallan asentadas en su territorio produciendo vinos de altísima calidad y conformando una de las cuatro regiones diferenciales del prestigioso itinerario mendocino Caminos del Vino.

Fecundo espacio de Mendoza, el Valle de Uco es recorrido internamente por el Corredor Productivo, una ruta bordeada de viñedos y frutales, las dos riquezas de la comarca. Importante reservorio de la historia provincial, este valle forma parte de la Ruta Sanmartiniana, aquel camino seguido por el Libertador desde la zona urbana hasta la piedra rojiza de la precordillera.

Estadía en estancias rurales o excelentes hospedajes urbanos; jornadas de campings a la vera de encantadores arroyos; deleite de exquisitas especialidades gastronómicas de la zona; desafiantes actividades deportivas; paseos paisajísticos, y la serenidad más característica del entorno cuyano, Valle de Uco es un destino apasionante de descubrir.

Departamento Tupungato

Mirador de Estrellas enclavado en el Valle de Uco, Tupungato constituye un fértil punto geográfico rodeado de bellezas panorámicas y custodiado desde las alturas por la gigantesca mole del Volcán que le da nombre y el majestuoso Cerro El Plata.

Plantíos frutales, pintorescos viñedos, contacto directo con la montaña, cielo limpio y cristalinos cursos de agua atravesando todo su territorio, Tupungato se ha convertido en un seductor centro turístico donde disfrutar de la más pura serenidad cuyana teniendo siempre abierta la posibilidad de despertar la adrenalina en la práctica de desafiantes actividades de turismo aventura.

Cuenta con excelentes servicios al turista en su localidad cabecera, así como con un cómodo camping en la ribera del arroyo El Sauce y establecimientos rurales donde complacerse con la mejor estadía.

Se sitúa en el centro oeste de la provincia de Mendoza, separado por unos 70 Kilómetros de la ciudad capital. Limita al sur con el Departamento de Tunuyán, y al norte con el Departamento de Luján de Cuyo.

Departamento Tunuyán

Tierra de manzanas, Tunuyán se extiende en el oasis mendicino conocido como Valle de Uco deleitando los sentidos con sus bellezas y sabores. Como no podía ser de otro modo, centra su propuesta turística en el Manzano Histórico, una zona privilegiada por su microclima y su consecuente paisaje de encantadora forestación.

Cultura, historia, naturaleza y aventura dan a Tunuyán su particular y seductora mixtura, atrayendo al turismo hacia sus cautivantes panoramas y su abanico de alternativas.

Valles, sierras, arroyos, lagos, flora y fauna, plantíos frutales, todo suma su atractivo al magnífico Tunuyán incorporándose a una propuesta que abarca desde el más apacible paseo contemplativo hasta el más desafiante deporte de altura.

Cuenta con excelentes servicios, hoteles, casas de campo, cabañas, posadas, comidas regionales, excursiones guiadas y una gran variedad de circuitos turísticos, todo lo cual armoniza la belleza del entorno con la comodidad del visitante.

Se sitúa en el centro oeste de la provincia de Mendoza, separado por unos 80 Kilómetros de la ciudad capital. Limita al norte con el Departamento de Tunuyán, y al sur con el Departamento de San Carlos.

Departamento San Carlos

Baluarte de la tradición cuyana, San Carlos aparece en el Valle de Uco como una marca imborrable del  pasado y las luchas que le dieron origen. Viñedos, alamedas, girasoles bordean sus senderos enmarcados por el paisaje precordillerano y siempre conducentes a inimaginables atractivos y apasionantes actividades.

Panoramas deslumbrantes de montañas, oasis y desierto, y una vasta historia de culturas y tradiciones, se conjugan en San Carlos junto a la sencillez de la gente de pueblo, convirtiéndolo en un espacio ideal para el descanso, la reflexión y el descubrimiento.

Circuitos turísticos religiosos; desafiantes propuestas de aventura; alternativas rurales por los caminos de Altamira, y mucho más por encontrar a cada paso, San Carlos constituye un interesante destino sin duda mutable a inolvidable experiencia.

Cuenta con excelentes servicios al turista, basando su oferta de alojamiento fundamentalmente en posadas, fincas y estancias rurales, pero respaldándose también en hospedajes urbanos y campings acondicionados con buenas comodidades.

Se sitúa en el centro oeste de la provincia de Mendoza, separado por unos 100 Kilómetros de la ciudad capital. Limita al norte con el Departamento de Tunuyán, y al sur con San Rafael.

Anuncios

5 Respuestas a “Valle de Uco

  1. Es mYuUh buEnO quUE EsaaSH cOsAs aqUeIhHaS QE nOo sABhE La HeNThE LAh PrEsENtHeN En eSthA BLoGGG Me pRezEnTo mI NomBrE ES GiSeLlEE. Y sOy E bUeNoS aiRes . pErO No SaBiA MuxHoOo . sIgAn aSi pArA QuUeE Mash HeNtHe PuEdA SeGuIr ApReNdIeNdhOO♥

    • Es mYuUh buEnO quUE EsaaSH cOsAs aqUeIhHaS QE nOo sABhE La HeNThE LAh PrEsENtHeN En eSthA BLoGGG Me pRezEnTo mI NomBrE ES GiSeLlEE. Y sOy E bUeNoS aiRes . pErO No SaBiA MuxHoOo . sIgAn aSi p ArA QuUeE Mash HeNtHe PuEdA SeGuIr ApReNdIeNdhOO♥ tENGO uN CoRaZOn CoN DuEñO pReTEnDIeNtE Y AmANtE sIb cOlotr ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s