Circuitos turisticos

San Carlos es paisajes deslumbrantes, cielos azules, aventuras extraordinarias, travesías inigualables, parajes relajantes, lugares armoniosos.

La privilegiada vista que posee de la Cordillera de Los Andes, sus infinitas arboledas, sus viñedos colmados, la variedad de sus cultivos, sus aguas cristalinas y semitermales, la riqueza del subsuelo, la pureza de su aire, sus costumbres pueblerinas y centenarias, la simplicidad y hospitalidad de su gente, son características únicas de este suelo sancarlino que hacen de éste, un sitio ideal para el descanso, la reflexión y el descubrimiento.

Aquí, los mil colores del paisaje y la tranquilidad de la vida cotidiana permiten el encuentro armónico de cuerpo, mente y espíritu; logrando esa ansiada y mágica sensación de paz.

San Carlos presenta circuitos ideales para el Turismo, los cuales brindan un sin número de atractivos naturales y culturales, que regocijan a quienes los descubren y hacen de este Departamento uno de los principales destinos turístico de la Provincia de Mendoza.

Bienvenidos a San Carlos, tierra turística por naturaleza
RURAL

El Campo

Disfrutar la serena vida de campo en nuestras estancias y fincas tradicionales y cordilleranas forma parte de la encantadora propuesta que San Carlos tiene para ofrecerle. Lo invitamos a internarse en un mundo único, propiciador del descanso, la recreación y el disfrute.

Realizar cabalgatas, paseos en sulky o caminatas son infaltables a la hora de explorar la belleza del lugar. Participar de las tareas agrícolas, el arreo de vacas o caballos y la vida campestre lo llevarán a conocer y disfrutar aspectos de la vida al aire libre. Recorrer fincas con historia, degustar vinos, amasar pan, deleitarse con la gastronomía del lugar, lo invitarán a descubrir sabores incomparables que se sumarán al atrayente encanto de la vida de campo.
AVENTURA

Explorar lo Desconocido

El mayor atractivo de una aventura es descubrir lugares donde el hombre no haya dejado sus huellas. En San Carlos todo está por descubrirse, transformándose en una aventura excitante que despierta un inigualable sentido de libertad.

Más allá de los valles y médanos, la mirada se encuentra con la Cordillera Principal de los Andes. Es fácil imaginar cómo la geografía del lugar impone grandes desafíos a los deportistas más experimentados o los aventureros más osados. Adentrarse en los secretos de la montaña y del desierto a través de cabalgatas, travesías, 4 x 4 es una experiencia única. Actividades como mountain bike, trekking, escaladas cordilleranas, avistaje de aves, pesca deportiva y hasta el cruce de la Cordillera, son parte del abanico de posibilidades que San Carlos ofrece a quienes buscan aventura, descubrimiento y naturaleza extrema.
HISTORICO

Un Pasado Fascinante

Fundado en 1772, el Departamento de San Carlos es el más antiguo de la Provincia. Cuna de tradiciones, su rica historia de luchas nativas y gestas libertadoras, atrapa a quien se aventure en su geografía.

Siguiendo la vieja traza de la Ruta 40, bares, almacenes, cines, y casonas antiguas, convertidos en Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico, lo trasladarán al siglo XIX. Las ruinas del histórico Fuerte de San Carlos, donde una vez se reuniera y gestara el ejército del General San Martín, y el Museo Regional, con innumerables tesoros arqueológicos, le contarán historias indígenas y militares, hazañas sanmartianas y herencias familiares.

El andar de la vida cotidiana sancarlina también refleja su riqueza histórica: antiguas calles, pueblos y edificaciones, valiosos tesoros arqueológicos, folclore e idiosincrasia del pueblo.
ECOLOGICO

Laguna del Diamante
San Carlos cuenta con una enorme belleza paisajística, en la que la mayor representante es la Reserva Natural Protegida “Laguna del Diamante”. A 230 km de la Ciudad de Mendoza y a 130 km de la Villa Cabecera, es uno de los lugares de mayor encanto natural de la Provincia y, la Laguna, uno de los principales reservorios de agua dulce de Latinoamérica. Custodiada por el Maipo, volcán apagado de 5323 mts de altura, está ubicada en la Cordillera de Los Andes, cerca del límite con Chile.

Se accede por la Ruta Provincial Nacional 40, pavimentada hasta Pareditas siendo, desde allí, camino consolidado. Luego, se puede optar por tomar la Ruta Provincial 101 o continuar por la 40, ya que desde ambas se sigue luego la Ruta Provincial 98 (transitable sólo en verano).
Debido a las condiciones climáticas, la temporada de visitas se inicia en la segunda quincena de diciembre prolongándose hasta la primera de marzo. Se recomienda consultar siempre al personal de Guardaparques, la Oficina de Turismo del Gobierno Municipal o Gendarmería Nacional a fin de informarse acerca del estado de los caminos y las condiciones climáticas.
RELIGIOSO

Recorrido Sagrado
San Carlos sabe fusionar la imponente belleza del paisaje, la fe religiosa y la historia, conformando un circuito que le hará vivir una experiencia espiritual de verdadero recogimiento, oración y peregrinación. Ud podrá acercarse, por medio de la historia y la cultura de este centenario pueblo, al mundo de la religión y la fe.

Capillas antiguas, campanarios, santuarios e innumerables imágenes de la Virgen María y el Santo Patrono San Carlos Borromeo forman parte de un agradable y único recorrido.

En este itinerario, lleno de espiritualidad, podrá pasar por pequeñísimas poblaciones en alejados parajes, llegando a los distritos menos poblados, logrando ese momento de meditación y encuentro consigo mismo, tan anhelado a veces.

El recorrido desde la Villa Cabecera de San Carlos (ida y vuelta) abarca 71 Km. (10 Km camino consolidado, 61 Km asfalto)
VITIVINICOLA

El Placer del Vino
Los viñedos recostados en las faldas del macizo andino constituyen una de las postales más bellas de San Carlos. Usted podrá apreciar cómo se mezclan cielo, viñedos, arboledas, campos desérticos y montañas nevadas.

Resulta una experiencia maravillosa e indescriptible recorrer vides, participar de la vendimia, observar el proceso de elaboración en bodegas para luego apreciar, con todos los sentidos, cómo la uva se transforma en el mágico elixir del vino.

Además, podrá degustar la excelencia de nuestros vinos, destacándose la variedad Malbec, en las numerosas bodegas que pueblan nuestro Departamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s